Como instanciar o crear objetos de clases, acceder a sus valores con “getters” y modificarlos con “setters”.
Clase principal
public class principal {
public static void main(String[] args) {
animal perro=new animal();
System.out.println(“El color del perro es “+perro.getColor());
System.out.println(“El tamaño del perro es “+perro.getTamaño());
perro.setTamaño(“pequeño”);
System.out.println(“Ahora el tamaño del perro es “+perro.getTamaño());
animal perro2=new animal(“mediano”,”marron”);
System.out.println(“El color del perro2 es “+perro2.getColor());
System.out.println(“El tamaño del perro2 es “+perro2.getTamaño());
}
}
Clase animal
public class animal {
private String tamaño;
private String color;
animal(){
tamaño=”grande”;
color=”negro”;
}
animal(String tamaño,String color){
this.tamaño=tamaño;
this.color=color;
}
public String getTamaño() {
return tamaño;
}
public void setTamaño(String tamaño) {
this.tamaño = tamaño;
}
public String getColor() {
return color;
}
public void setColor(String color) {
this.color = color;
}
}