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12 Pygame. Nave

En este video creamos la clase que manejara nuestra nave, el jugador principal.


# -*- coding: utf-8 -*-
“””
Created on Thu Sep  6 20:46:42 2018
@author: Jose
“””
import pygame
#heredamos de Sprite
class Nave(pygame.sprite.Sprite):
    def __init__(self):
        pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
       
        self.imagenNave=pygame.image.load(‘imagenes/nave.png’)
        #tomamos rectangulo imagen
        self.rect=self.imagenNave.get_rect()
        #la situamos en medio y abajo de la pantalla
        self.rect.centerx=240
        self.rect.centery=690
        self.velocidad=10
        self.vida=True
        self.listaDisparo=[]
    def mover(self):
        if self.vida==True:
            if self.rect.left<=0:
                self.rect.left=0
            elif self.rect.right>490:
                self.rect.right=490
    def disparar(self):
        print(‘Disparo’)
    def dibujar(self,superficie):
        superficie.blit(self.imagenNave,self.rect)

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