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06 Pygame. Animacion rebote

En este video comenzamos a dar movimiento a un rectangulo, concretamente creamos el rectangulo en una posicion al azar y despues lo movemos horizontalmente rebotando cuando llega a los bordes de la pantalla.

# -*- coding: utf-8 -*-“””Created on Tue Aug 14 15:44:41 2018
@author: Jose“””
#importamos modulosimport pygame, sysfrom pygame.locals import *from random import randint
#init antes de usar pygamepygame.init()#declaramos ventana con alto anchoventana=pygame.display.set_mode((500,400))#titulopygame.display.set_caption(“Animacion”)#variablescolorFondo=(25,150,70)colorRectangulo=(255,255,255)velocidad=2direccion=TrueposX,posY=randint(1,400),randint(1,300)#bucle ejecucion ventanawhile True:    ventana.fill(colorFondo)           pygame.draw.rect(ventana,colorRectangulo,(posX,posY,70,40))    #movimiento, rebote, movemos solo en horizontal    #controlamos que el rectangulo no salga de los extremos a lo ancho de la pantalla    if direccion==True:        if posX<(500-70):            posX+=velocidad        else:            direccion=False    else:        if posX>1:            posX-=velocidad        else:            direccion=True    #control de eventos    for evento in pygame.event.get():        if evento.type==QUIT:            pygame.quit()            sys.exit()    #actualiza ventana    pygame.display.update()

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